WHISKY • WHISKEY

CÓCTELES & combinados • DESTILADOS premium • REPORTAJES en la copa

Logo FacebookLogo Twitter


 

PORTADA WHISKY - WHISKEY Revista Restauradores

WHISKY blended · single malt · scotch • WHISKEY bourbon · tennesse · irish


GLENFARCLAS 105 CASK STRENGTH Single Malt Scotch Whisky Previo

GLENFARCLAS 105 CASK STRENGTH Single Malt Scotch Whisky

Procedencia · SPEYSIDE (Highlands, Escocia)

PRODUCCIÓN. Elaborado a partir de cebada malteada como producto base, siguiendo un proceso tradicional de destilación de tipo discontinua, y añejado en barrica 50% Sherry, 50% Plain, 105 Cask Strength es el whisky de malta de mayor graduación disponible en el mercado a pesar de su notoria suavidad. Se presenta al amante del whisky tal y como se bebía en el siglo XIX, directamente de la barrica y con la graduación adquirida durante su envejecimiento. De esta forma Glenfarclas llega tan natural y perfecto como el día en que abandonó su casa en las Highlands, con su sabor prisionero y suspendido en el tiempo hasta el crucial momento de la verdad, cuando la botella es descorchada y el sol de otoño le concede la libertad. Alcohol: 60%.

NARIZ: Además de su bonito color dorado oscuro con reflejos de turba, presenta un aroma de atractiva complejidad, marcado por notas de roble, manzanas, peras, y una tentadora dulzura de toffee.

BOCA: Sabor seco y directo, evoluciona con rapidez para revelar unas sabrosas especias combinadas con apuntes a roble y fruta ajerezada. Ofrece un final increíblemente suave para su graduación alcohólica, maravillosamente cálido, con ahumados persistentes aunque muy redondo.

GLENFARCLAS · Distribuye DISTRIBUIDORA DE PRIMERAS MARCAS, S.A. [938 045 505]

C/ Alemanya, 51 – Apartado 185 · 08700 Igualada · BARCELONA

primerasmarcas@diprimsa.es · www.diprimsa.es · http://www.glenfarclas.co.uk


THE MACALLAN RARE CASK Highland Single Malt Scotch Whisky PREVIO

THE MACALLAN RARE CASK Highland Single Malt Scotch Whisky

Procedencia · ESCOCIA (Reino Unido)

PRODUCCIÓN. Rare Cask es el último lanzamiento mundial de The Macallan, un whisky de malta con un estilo único que completa la extraordinaria colección de colores naturales de la exclusiva gama The 1824 Master Series. Como destaca el Master of Wood de The Macallan, Stuart Mac- Pherson, la madera juega un papel fundamental en su creación. Utiliza las mejores y más codiciadas barricas del mundo, a las que sólo tiene acceso la emblemática destilería escocesa. Así, naturalmente, adquiere este single malt el 100% de su color. Rare Cask reinterpreta con habilidad, pasión, compromiso y creatividad el estilo más clásico de The Macallan, conseguido a partir de una cuidada selección de 16 estilos de barricas de roble, principalmente de primer llenado. Estas barricas son escogidas a mano de manera individual según el carácter único que confieren al destilado. Rare Cask forma parte de la gama The Macallan 1824 Master Series, que cuenta con las referencias Reflection, Nº6 y M Decanter, el whisky más caro del mundo. Alcohol: 43%.

NARIZ: Sus suaves notas a vainilla y uvas pasas despiertan el olfato, abriendo paso a una dulce combinación de manzana, limón y naranja. Todo ello equilibrado gracias a un exquisito cuarteto de especias: jengibre, canela, nuez moscada y clavo. Completo y cálido final.

BOCA: Estos consistentes matices especiados, persisten de manera atemporal; en boca el roble se muestra con carácter, pulido y rico. El toque final lo aportan la vainilla y el chocolate, con un sutil matiz cítrico.

DISTRIBUIDOR · MAXXIUM ESPAÑA [913 534 600]

C/ Mahonia 2, Planta 2 (Edificio Portico) Avda. de los Andes · Campo de las Naciones 28043 · MADRID

http://www.maxxium.es/ · maxxium.espana@maxxium.com · http://es.themacallan.com/


MAKER’S MARK Kentucky Straight Bourbon Whisky PREVIO

MAKER’S MARK Kentucky Straight Bourbon Whisky

Procedencia · KENTUCKY (Estados Unidos)

PRODUCCIÓN. Su atractivo color ambarino presenta a nuestros sentidos este bourbon elaborado minuciosa y artesanalmente desde 1953. Institución del Estado de Kentucky, Maker’s Mark es una destilería en la que, aparte de un control altamente tecnificado, la mano del hombre es fundamental en todo su proceso, desde la destilación hasta el etiquetado. Primer whisky bourbon Premium; de producción artesanal y limitada, se fabrica en pequeños lotes de los que sólo se embotellan las mejores barricas, una vez alcanzado el nivel óptimo de envejecimiento. La destilería familiar, declarada lugar de interés turístico nacional por el Congreso de los EEUU, utiliza para su elaboración trigo rojo de invierno, un cereal más caro y delicado –en lugar del habitual centeno, más amargo– y agua de manantial, sin trazas de hierro, para efectuar una cocción muy lenta, en lugar de presión, y destilando el bourbon a baja graduación, para mantener mejor el sabor. Alcohol: 45%.

NARIZ: Aromas dulzones muy propios del trigo, predominando las notas de vainilla y caramelo tostado, con matices afrutados.

BOCA: Característico sabor: superior, suave y meloso, con carácter, con el deje dulce singular propio de su noble cereal de procedencia. Paso equilibrado y dulce facilitando un final suave y delicado. Un bourbon perfecto para coctelería, con el sello de su personal composición, basada en el maíz local (cebada malteada) y el suave trigo rojo de invierno.

DISTRIBUIDOR · MAXXIUM ESPAÑA [913 534 600]

C/ Mahonia 2, Planta 2 (Edificio Portico) Avda. de los Andes · Campo de las Naciones 28043 · MADRID

http://www.maxxium.es/ · maxxium.espana@maxxium.com · www.makersmark.com


JACK DANIELS previo Revista Restauradores

JACK DANIEL´S SINGLE BARREL Select Tennessee Whiskey
94/100

Tennessee (EEUU)

PRODUCCIÓN. Brillante, ambarino y de intenso color rojizo caramelo, es el whiskey más especial de la emblemática Jack Daniel’s Distillery. Fundada en el año 1866 y situada en Lynchburg, pequeña población rural del estado de Tennessee, la destilería elabora su carismático espirituoso (cada botella procede de un único barril), manteniendo el método utilizado por su fundador. Tras una cuidadosa selección de maíz, cebada y centeno; su fermentación en agua pura y sin hierro del manantial propio de la destilería; la destilación y su lento proceso de filtrado, gota a gota, a través del carbón vegetal; madura varios años en barriles de roble blanco tostado. Alcohol: 45%.

NARIZ: Aroma maduro, pleno de recuerdos dulces de vainilla, delicadas e intensas notas de naranja y menta madura, entremezcladas con ligeros matices minerales, roble, fruta, chocolate dulce, flor seca de cantueso y piel seca de mandarina.

BOCA: Entrada dulce, avainillada, antecediendo un paso protagonizado por la nítida presencia del roble, bien acompañado de notas frutales, cerezas rojas, ecos sencillos de miel, de trigo, e insinuaciones cítricas de naranja. Alcohol perfectamente integrado. Final ligeramente dulce con matices de cedro.

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES VARMA [916 618 210]

C/ La Granja, 15 · Alcobendas · Madrid · http://www.jackdaniels.com/ · info@varma.com

 



CÓCTELES & combinados • DESTILADOS premium • REPORTAJES en la copa

Logo FacebookLogo Twitter